El próximo 9 de octubre se llevara acabo en el parque Simón Bolívar una campaña de adopción y vacunación tanto canina como felina en contra de la muy conocida RABIA. La actividad será desarrollada por zoonosis en compañía de la Alcaldía Mayor de Bogotá Y la Secretaria Distrital de Salud.
Guillermo Alfonzo Urquijo, médico veterinario de la Universidad Nacional y además coordinador de Zoonosis, indicó que la actividad del día 9 de Octubre, tiene como finalidad concientizar a los colombianos de la tenencia adecuada de las mascotas, incluyendo en esta la responsabilidad de la vacunación y la estilización tanto de los caninos como de los felinos. En Bogotá hay 63 puntos de vacunación incluyendo entre ellos el Centro de Zoonosis ubicado en la carrera 106 A N° 67-02 en el barrio El Muelle.
Al finalizar la actividad se espera haber podido entregar en adopcion a la comunidad todos los animales aptos para ello, y haber vacunado a mas de 500 perros y gatos,en todos los casos la vacuna antirabica no tendra ningun costo, pero la adopcion tendra un costo minimo de $25.000 pesos que deben ser consigandos a una cuenta bancaria. Todos los animales que se den en adopción seran entregados con la totalidad de las vacunas, desparacitados y esterilizados.
El Centro de zoonosis de Bogotá es un centro de estudio de enfermedades animales de alta probabilidad de contagio humano, este sitio no es un centro de bienestar animal, cada vez que la comunidad lo solicité se hacen abatidas en las diferentes localidades de Bogotá, recogiendo mínimo 25 animales por abatida y clasificándolos como aptos para la adopción, peligrosos mordedores y enfermos o de avanzada edad, practicando en algunos de los casos la eutanasia amparados bajo la ley 84 de 1989.
El señor Francisco caballero quien actualmente trabaja en zoonosis indico que las personas que se acercan a conocer el centro llegan con un concepto inadecuado del trato que se le da a los animales, y asegura “están mucho mejor en el centro de zoonosis que con los mismos dueños, ya que el 90% de los animales que ingresan presentan signos de maltrato” se espera en un futuro no muy lejano sea construido un centro de bienestar animal donde los perros y gatos tengan una vida digna y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario